Algo que se dice rápido, pero que es una barbaridad y que en recorrido son 150 metros. Todo es malo, pero estos errores hacen plantearme que quizás debería trabajar en sentido a la topografía:
1º el desnivel no sería tan desproporcionado porque sino serían 12 y sigue siendo mucho
2º puedo controlar mucho más el desnivel entre los edificios y el recorrido que quiero conseguir
3º las vistas son mucho más interesantes en el sentido de la topografía que como lo tengo planteado, aunque en su momento pensé que no.
4º si el equipamiento va a ser unos elementos en terrazas unidos en pendiente debería pensar cómo entra luz en la parte posterior, elevar la cubierta para que exista una iluminación
Esta nueva reflexión sobre la implantación no tiene la calidad de grafismo que se esperaría tras un fin de semana de trabajo, tiempo que no he tenido y me he tenido que levantar a las 3 de la madrugada para sacar tiempo de donde no lo hay.
He estado probando nuevas implantaciones, siempre he intentado tener presente lo que quería conseguir. Tras el análisis de la zona, observé que un punto fuerte de la zona es la entrada del camino secundario. Un punto de acceso al monto de los olivos, pero también un lugar cercano al colegio.
El centro de interpretación tiene que ser un lugar de encuentro, de relación; uno de los datos que me impresionó es que en Jerusalén casi no hay lugares verdes y por ese motivo el Monte de los Olivos puede ser un lugar muy preciado y deberíamos tratar la vegetación con cuidado.
Intento 1; mantener esa idea de camino, de grieta en el territorio. Pero, sigo teniendo el problema de la diferencia de cota
Intento 2; para resolver el problema de la gran diferencia de cota, el edificio debería ir en sentido de la topografía. Lo lógico sería pegarlo a los edificios existentes, no es una buena solución, así que he decidido separarlo 5 metros.
Otro problema que pierdo en la implantación es la conexión con el punto de conexión del territorio
Implantación final; aunque las intentos entre unas y otras implantaciones parezcan iguales. Lo cierto es que siempre he estado pensando el programa cuando dibujaba la implantación. Sé que los edificios no tienen que ser iguales porque el programa no es el mismo.
Sé que el proyecto aún está en los comienzos, pero me parece un buen comienzo de implantación. Todo proyecto tiene un proceso constante de cambio. Soy consciente que para la entrega final formalmente va a cambiar y debe cambiar.
Cuando me ponga a dibujar los espacios con el mobiliario será otro momento para replantearme los espacios y debería complementarlo con una maqueta. El trabajar con una maqueta es mucho mejor porque te puedes tratar los espacios de manera más rápida y sencilla que con el sketchup.
No hay comentarios:
Publicar un comentario