.date-header{visibility:hidden;display:none;height:0px;}

Proyectos

Ultima entrega......

Tal como publiqué en el anterior post sobre la última entrega. Aquí está la "mejora" del proyecto, sólo he retocado el grafismo y las imágenes. El proyecto no lo he cambiado, sé que tiene fallos y que es un proceso que jamás acaba,pero creo que el espacio interior funciona, mi estrategia principal era intentar controlar la luz.

Sinceramente creo que la riqueza del espacio interior de mi proyecto es el juego de luces que existe, que se puede tener un espacio muy teatral que ayuda a la meditación a un espacio muy iluminado que da vida al espacio interior. (Me parece que ésto ya lo comenté, pero sigo creyendo que es cierto)

Lo único que he cambiado ha sido la implantación, no la orientación del edificio porque el altar tiene que estar al Este. Como el espacio principal se encuentra en la parte superior la plataforma no sirve como atrio, el espacio de alrededor tiene que invitara ir y de recogimiento,siendo un espacio muy importante, Tenía que existir una conexión directa del edificio central con la capilla y que la propia implantación indicase cómo llegar. 
El tiempo que se necesita para llegar es un tiempo de reflexión, para darnos cuenta hacia dónde nos dirigimos, que no es un lugar cualquiera y la rampa es el filtro que nos hace darnos cuenta de eso, para llegar a un espacio que llama a la acogida.



Panel 1

Panel 2


Panel 3


Algo que estoy muy orgullosa de esta entrega son las imágenes, son los suficiente potentes que explican los puntos más importantes a entender en el proyecto: cómo se integra en el campus, la potencialidad del espacio central (concretamente el altar) y cómo se experimenta el edificio desde la persona.

Tal como dice Daniel Huertas, nos damos cuenta de la escala y de la arquitectura en el momento que está ocupada por el Ser Humano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario