.date-header{visibility:hidden;display:none;height:0px;}

Proyectos

El agua da vida

Una verdad universal es que el agua da vida. Si entierras una semilla en la tierra, lo riegas al cabo de un tiempo surge una planta. 

Podemos decir que el agua siempre ha sido un elemento recurrente en la arquitectura. Hace siglos en las ciudades cuando el agua no llegaba a las casas, la gente iba a la fuente para coger agua. Entonces las fuentes tenía sentido porque reunía a la gente, ir a por agua era una acción habitual, se convertía algo rutinario.

Como se comentó un día en clase, la dificultad del nuevo proyecto es conseguir el equilibrio entre los espacios públicos y los "equipamientos". Si antes la fuente era un elemento de reunión hay que pensar cuál puede ser la rutina que los una.

Aunque el agua puede ser un discurso, una estrategia de trabajo para conseguir que todo funcione. Voy a intentar poner algunos ejemplos en que el agua se usa para crear sensaciones. El agua al caer hace ruido, el ruido no es el mismo si es una cascada que si es un fino chorro de agua.


Creo que el agua puede ser una buena estrategia en el proyecto, un elemento que varía, que puede adaptarse. La sensación de un espacio puede cambiar radicalmente si sólo cambiamos un elemento, un material,un color o una textura.
Puedo utilizar el agua como un material más en la arquitectura, no sólo como fuente. Quizás algo que se usaba antes ahora no funciona.


Casa de la cascada, Frank Lloyd Wright



Museo del Agua, Juan Domingo Santos


Tanatorio de León, BAAS


Jardines de La Alhambra

No hay comentarios:

Publicar un comentario